En la mañana de este miércoles un grupo numeroso de mujeres se apostó en las puertas del Centro Cívico de Grand Bourg con el fin de hacerse escuchar ya que aseguran que le pusieron el hombro hace dos años limpiando las escuelas a través del programa Potenciar Trabajo bajo la promesa de ser contratadas, pero hasta el día de hoy recalcan que el Gobierno, no sólo no cumplió, sino que además contrató por acomodo a sus conocidos.
“Nos hablaron como apoyo, pero terminó siendo otra la realidad. Trabajamos a la par de una ordenanza. Le pedimos al señor Demitrópulos que no nos discrimine, que nos dé una oportunidad laboral. Nuestros expedientes están en la mesa de él esperando su firma. Y también que se incorpore a otras compañeras”, dijo Raquel Vega a Todo Salta Noticias.
En sintonía, agregó que piden una estabilidad laboral para dejar de pertenecer a un programa y tener un trabajo digno. “Que nos dé la oportunidad como le dio a todos los amigos que ingresaron o hijos de. Queremos ser parte de ese trabajo formal. Queremos dejar de ser personas discriminadas. Nos usan de mano de obra barata. El año pasado éramos 600, nos redujo a 300. Hoy las intimidan que por tres faltas pueden quedar afuera del programa. Además, no podemos vivir con 27 mil pesos. No alcanza para nada. Basta de acomodos, ya que ingresaron este año personal nuevo a las instituciones hijos de, sobrinos de”, lamentó.