54 jóvenes estudiantes salteños vivenciaron cómo sería un día de trabajo de la profesión que les gusta

La Fundación Junior Achievement tiene como objetivo empoderar a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionar sus habilidades laborales, puedan administrar sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos. Es por esto que crearon la jornada presencial “Socios” con el fin de que estudiantes del último año del secundario adquieran habilidades, herramientas vocacionales y conozcan el mundo del trabajo de las profesiones que quieren estudiar a través del contacto con profesionales. 

El pasado jueves 54 jóvenes salteños vivenciaron cómo sería un día en su futura profesión. Este programa planteó un recorrido de autoconocimiento, orientación vocacional, herramientas digitales en el campus virtual de Junior y una experiencia presencial con profesionales de distintas áreas para asomarse a su futuro.

Cabe mencionar que Socios promueve el intercambio con voluntarios profesionales que comparten sus vivencias con los estudiantes, los ayudan a despejar dudas y aconsejan en su decisión vocacional.

Al respecto, aclararon que en total fueron 126 jóvenes los que participaron del programa, pero sólo 54 lo hicieron de forma presencial junto a 21 profesionales y el apoyo de 11 empresas.

“Es muy gratificante ver a los jóvenes con ese nivel de entusiasmo por sus futuros. Cerramos la jornada felices de continuar aportando oportunidades para que más jóvenes salteños obtengan las herramientas que necesitan para diseñar sus vidas”, aseguró María José Carrizo, directora ejecutiva de Junior Achievement en NOA.

Por su parte, Bautista del Instituto Verbum recalcó que “Fue una linda experiencia poder trabajar con Junior porque me sentí acompañado en esta decisión tan importante que es elegir una carrera a la que te vas a dedicar el resto de la vida”.

Justina Ovejero, actriz y participante como profesional voluntaria en esta edición, expuso, “me parece que es súper importante tener esta experiencia, sobre todo porque cuando uno es chico idealiza estas cosas o no tiene la información correcta, y creo que no todo se puede googlear”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *