Sin dudas, Carlos Zapata sigue siendo la piedra en el zapato del Gobernador Gustavo Sáenz. En este caso continuó reprochando la decisión que tomó la legislatura salteña de eliminar las PASO y arremetió que son falaces los argumentos que utiliza el oficialismo ya que “dicen que son costosas, pero el gobernador gasta tres veces lo que cuestan las PASO en propaganda”, recalcó.
“El sistema de las Paso se consideró un avance por la participación de la gente para seleccionar los candidatos y para dar la oportunidad para que todo el mundo pueda participar en la contienda electoral, para que no quede sujeta a la camarilla de los partidos o que alguien con el dedo decida los candidatos. Todo aquello que se buscaba y que se logró en gran medida, lo borraron de un plumazo”, arrancó argumentando Zapata.
En sintonía, agregó que los fundamentos que argumentaron es porque son costosas, “pero es un argumento falaz, porque el gobernador gasta tres veces en propaganda en relación a lo que cuestan las PASO. Se gastan mil casas por año por sobre lo que gastaba Urtubey en Gobernación, entonces queda totalmente destruido ese argumento. Después argumentaron que la gente no quiere votar. ¿Cómo alguien que ocupa una banca en la Cámara de Diputados y que ha jurado respetar y hacer respetar la Constitución intentar instalar esta cuestión que la gente no quiere votar? La gente no los querrá votar a ellos, porque la gente quiere cambiar. Hay una corriente en el pensamiento del ciudadano que hay que cambiar lo que está, porque realmente le han hecho mucho mal a la institucionalidad, tanto el Gobierno nacional como en el Gobierno provincial”, recalcó el Diputado nacional.
Por último, también se refirió al tema del superávit y aseguró que en cuanto a esto ha escuchado muchas barbaridades. “Un diputado dijo que el superávit es fruto de una administración ordenada, pero es mentira, no se ejecuta la obra pública, se guardan la plata, la guardan a plazo fijo y perdemos con la inflación. No pueden hacer las obras quizás porque no tienen hechos los planes o porque tienen alguna ventaja financiera particular con las instituciones bancarias. Lo que se quiere instalar desde la Legislatura de Salta es una barbaridad, porque ahí debiera florecer y el lugar de crecimiento de la expresión democrática, que es la Legislatura, se está transformando en el sepulcro de la democracia, porque si la gente no quiere votar, ¿cómo vamos a tener un Gobierno democrático?”, concluyó Zapata.