Como es sabido, el Diputado nacional Carlos Zapata suena fuerte para ser el candidato a la Gobernación del nuevo frente Avancemos. Es por esto que ya inició un recorrido por el interior de la provincia, en este caso, el pasado martes estuvo por Metán y allí en el programa Spacio TV explicó por qué se conformó esta nueva oposición y cuáles son sus objetivos para sacar adelante la provincia.
“Lo que nos une es la pésima situación en la que se encuentra Salta gracias a la gestión de Sáenz. La política puede quedarse en su zona de confort siendo funcional al peor Gobierno de la historia, o puede dejar de lado las diferencias para trabajar verdaderamente por la provincia. Eso es Avancemos, un frente neutral que se ubica fuera de la grieta nacional y se enfoca en solucionar los problemas de Salta. El mal estado en el que se encuentra la provincia es producto de la incapacidad y desconocimiento en materia de administración del Estado”, dijo duramente Zapata.
En sintonía, en cuanto a su fundamente de que hay una mala administración del Estado, detalló que “en Salta sobran casi 30 mil millones de pesos que el Gobierno tiene guardados, mientras la situación se agrava. Para solucionar el problema del agua hay que invertir lo necesario en pozos y redes, pero a esto lo tienen que hacer especialistas en la materia y no abogados, como los integrantes del Comité de Emergencia Hídrica que armó Sáenz”, arremetió nuevamente.
“Con Emiliano Estrada y Felipe Biella tenemos una óptica común y el camino para solucionar los problemas no pasa por designar a los amigos, sino por designar a los más capaces. Avancemos plantea un Gobierno transparente, para que la ciudadanía sepa en qué se gasta el dinero de los impuestos. Los organismos de control tienen que ser independientes y hay que recuperar las buenas prácticas en la administración. La Provincia de Salta tiene que ser administrada por gente capaz y preparada y eso ofrecemos desde Avancemos”, concluyó Zapata.