Este miércoles se llevó a cabo una reunión de Comisión de la Cámara Baja nacional, donde el Diputado Lucas Godoy logró que se le dé dictamen favorable a un proyecto que presentó junto con Pamela Calletti para expropiar más de 41 hectáreas en Cerrillos pertenecientes al INTA. El fin es destinarlas al Plan Mi Lote.
Quien no dejó pasar este acontecimiento fue el Diputado nacional Carlos Zapata el cual aseguró que esto sería un pedido del mismísimo Gustavo Sáenz, “su jefe político”, pero por el sólo hecho de obtener un rédito electoral para las generales del 22 de octubre.
“Por orden de su jefe político, los diputados nacionales Lucas Godoy y Pamela Calletti, lograron en la comisión de Legislación General de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina, aprobar el avasallamiento sobre tierras del INTA sin más que una mirada electoralista para tratar de revertir la vergonzosa elección que hicieron el 13 de agosto. El “Plan Mi Lote” anunciado al principio de la gestión del Gobernador ¿en cuánto redujo el déficit habitacional de Salta? Atacar al campo, en nuevo round, no va a tener el éxito que esperan”, dijo Zapata.
En diálogo con La Yapa Salta, indicó que esto no es más que una artimaña para beneficiar a Yolanda Vega, quien acompaña a Pablo Outes en la fórmula para Diputado nacional.
“Quitar tierras que sirven para investigación, que posteriormente se traduce a mejoras para el sector, más desarrollo y más productividad, es un atentado directo a los sectores que cimientan la prosperidad de la región. Desde mi lugar como Diputado Nacional y fiel defensor de la actividad productiva, rechazo profundamente estas medidas demagógicas en desmedro de la productividad agropecuaria”, concluyó el referente de Ahora Patria.