Cuesta creer que en nuestra Salta donde últimamente ocurren cosas tremendas como los homicidios, femicidios, inseguridad y jóvenes perdidos en las adicciones, los candidatos pierdan el tiempo en banalidades como ser el nombre del frente.
Este martes, el Diputado nacional, Carlos Zapata confirmó que el oficialismo impugnó el nombre del Frente Avancemos con Emiliano Gobernador ya que el candidato a Intendente Emiliano Durand tendría registrado su nombre.
“Desde que se presentó Avancemos Salta, se desató toda una campaña en contra, seguramente a través del Estado, por medio de las fake news. Ahora quieren privar al Frente Avancemos con Emiliano Gobernador el uso de nombre de pila de Emiliano Estrada, que le fue concedido al momento de ser inscripto en el Registro Civil. ¿Hasta dónde pretende llegar el gobernador con su atropello a la democracia? Impugnar los nombres, poner trabas y condicionar a la Justicia no es bueno para nuestra democracia. Hemos respondido la impugnación y espero que los jueces actúen conforme a derecho y no conforme al capricho de Sáenz”, dijo duramente Zapata.
En sintonía, arremetió y dijo “más que un buen cantor, la Provincia necesita un buen administrador. En los próximos días presentaremos las candidaturas y podemos considerar que hubo cierto atropello, apriete o condicionamiento hacia todos aquellos que se querían acercar al Frente Avancemos. Por eso no vamos a dar los nombres de los candidatos en cada municipio, hasta tanto se inscriban. Realmente ha sido abrumadora la ola de presiones que han recibido quienes quieren integrar una opción opositora para cambiar el Gobierno. Hay que defender la democracia, porque en manos de una persona que no respeta la democracia, nuestro futuro va a ser malo, ya que el gobernador solo se empeña en fortalecer sus caprichos”, concluyó el candidato a Vice Gobernador de Avancemos.