Hace unos días se conformó nuevamente el Frente de “Juntos por el Cambio” compuesto por referentes del PRO, Ahora Patria y la UCR con el fin de mostrarles a los salteños una alternativa distinta al Saencismo. Al respecto, anticipó que su Plan de Gobierno partirá de las necesidades reales de la gente y no de palabras bonitas que sólo endulzan los oídos.
“La Mesa Provincial de Juntos por el Cambio es lo que ya vimos el año pasado. Nos unimos las tres fuerzas políticas, el PRO, Ahora Patria y la UCR, para demostrar que sí se pueden congeniar ideas y armar algo coherente para preparar una oferta electoral. Nos hemos manifestado como una alternativa para el año 2023, alternativa que se propone a nivel nacional, pero también a nivel provincial”, aseguró Zapata.
En sintonía, detalló que en la primera parte van a buscar adhesiones, es decir, gente que comulgue con sus ideas de defensa a la democracia, a la república, a la institucionalidad y el premio al esfuerzo. “Básicamente consideramos que la recuperación de la República Argentina, en lo que a economía se refiere, pasa por mejorar la producción y para mejorar la producción necesitamos inversiones que generen empleo. Para tener inversiones tiene que haber credibilidad. Nos vamos a presentar seguramente con Juntos por el Cambio y en el momento adecuado se constituirá un frente para la contienda electoral. Pero no nos vamos a presentar como comúnmente se presentan las fuerzas políticas, vamos a concurrir para poner en consideración de la ciudadanía un plan de Gobierno”, adelantó.
Por otro lado, cuestionó a los políticos y recalcó que no se puede seguir haciendo elecciones con frases que suenan bien al oído del ciudadano “y que luego no se pueden llevar a la práctica porque son frases vacías, son frases que se obtienen de los focus group para darle miel al oído del ciudadano, por parte de personas que no están preparadas para gobernar”.
“Juntos por el Cambio va a poner a consideración del pueblo un plan de Gobierno, para que el pueblo decida debidamente informado y no decida engañado como viene decidiendo hace un tiempo. Por eso mismo las circunstancias en la provincia y en la Nación son desfavorables. Este frente va a ser la opción clara de renovación, de un cambio de estilo y un cambio de forma de gobernar en base a un plan. Por eso digo que la decisión está en el pueblo, el poder está en el pueblo y para que el pueblo pueda decidir debe estar debidamente informado”, concluyó Zapata.