En los últimos días ingresó al Concejo Deliberante un Pliego de Condiciones Generales para la contratación y puesta en funcionamiento de cinemómetros para la detección y registración de infracciones de tránsito en el ejido municipal. Esto no tardó en llegar a oídos de algunos Concejales quienes ya emitieron opinión al respecto.
Quien se manifestó fue el Concejal José Gauffin el cual aseguró que no se opone a la tecnología en la ciudad para el control del tránsito, pero “no acepta contrataciones disfrazadas” ya que indicó que se trata del borrador de un pliego para una eventual licitación para contratar los aparatos.
«El pliego es muy similar a las condiciones del servicio de CECAITRA con la misma cantidad de equipamiento, mismas condiciones técnicas, especificaciones. No es una licitación pública, para nosotros aquella vez fue una intención de adjudicación directa disfrazada de convenio y esta vez es lo mismo”, lamentó Gauffin.
Por último, insistió en que «uno de los principios fundamentales en una licitación pública es el de igualdad de los oferentes. Esto exige que desde el principio del procedimiento licitatorio hasta la adjudicación del contrato, todos los oferentes se encuentren en una misma situación», concluyó el edil.
Totalmente absurdo e ilegal.Que se acabe con tanta corrupción.Mas bien ocupen de del hambre de la gente. No es momento. Basta!!!!