La oposición en Salta día a día toma más presencia en los medios por la dureza con la que se refieren a la gestión actual. En este caso, quien se refirió al Gobernador Gustavo Sáenz en la sesión del Concejo Deliberante fue el edil Eduardo Virgili, el cual recalcó que el primer mandatario no puede asegurar que la pobreza bajó, cuando ellos todos los días ven cómo se duplica y hasta incluso triplica la presencia de personas en los merenderos y comedores.
“Es increíble ver la intención de querer instalar a los salteños la idea de que la pobreza en la provincia está bajando. ¿Y por qué digo esto? Porque veía en televisión al señor Gobernador decir que en Salta la pobreza había bajado 8 puntos ya también la indigencia, basado en el INDEC. Y a mí me preocupa realmente que el Gobernador se termine sumando al relato K, relatos basados en organismo como el INDEC, un organismo que nos decía a los argentinos que podíamos comer con 6 pesos por día, relato Kirchnerista que nos decía que teníamos menos pobreza que Alemania. Realmente me preocupa eso”, arrancó explicando.
En sintonía, explicó que ellos como Concejales caminan los barrios desde que comenzaron la gestión hasta ahora, sobre todo los más vulnerables y desde los merenderos es de donde más les piden ayuda. “Y no solamente me dicen, sino que lo veo porque suelo volver, y vemos como los merenderos y los lugares donde va la gente a comer, porque no puede hacerlo por sus propios medios en sus hogares, la cantidad de gente que asiste cada vez es mayor. Creo que las personas si me están escuchando en los barrios, saben perfectamente que es así. Entonces si se duplicó, si se triplicó la cantidad de personas que van a merenderos, realmente no creo que esto indique que la pobreza esté bajando”, insistió Virgili.
En cuanto a esto, indicó que en la Salta tenían proyectado en el presupuesto de este año una inflación del 33%. “Terminó siendo del 100. Esto significa que es el triple de lo que se había proyectado. En el presupuesto que se presenta para el año que viene, tenemos una inflación proyectada del 66%. Entonces digo, ¿cuánta inflación nos espera? ¿Tenemos que triplicar ese número? Seguramente va a ser más todavía. Nosotros cuando salimos nos topamos con pobreza por todos lados, así que la verdad yo creo que el Gobernador no se debería sumar a este cuento Kirchnerista. La verdad me hace recordar al cuento del Rey Desnudo, y yo creo que la verdad, el Gobernador tampoco tiene ropa en este momento”, concluyó duramente el Concejal de Juntos por el Cambio.