Este jueves, la Diputada Nacional de Buenos Aires, María Eugenia Vidal visitó la provincia de Salta, no sólo la Capital, sino también Rosario de Lerma, Metán y San Lorenzo. Durante estos recorridos, visitó emprendedores y productores locales, escuelas y el barrio Diógenes Zapata.
Además, recorrió una empresa que exporta legumbres y granos, y un establecimiento productor de Agroquímicos. Asimismo, hizo una pequeña caminata por las peatonales de Salta y encabezó un almuerzo con referentes de Juntos por el Cambio en la provincia.
Durante su llegada a la provincia destacó “la importancia estratégica del norte grande en la argentina. Salta es una parte importante de eso, tiene dos actores que son estratégicos. El primero que viene desarrollando hace años que es el turismo y lo segundo es la minería, el litio y el cobre ya son dos minerales de alta demanda en el mundo. Salta está llamada a liderar en esta área y puede ser el tercer productor de litio a nivel nacional», recalcó.
En cuanto al plano político, en relación a la suspensión de las PASO, la diputada arremetió y dijo “Me enoja y da bronca que ese sea el tema de discusión del gobierno nacional. Desde hace meses que venimos discutiendo cosas que solo le preocupan al Frente de Todos y no a la gente. Esta no es la Argentina que nosotros queremos discutir. Pero aun si se cambiaran las reglas de juego, Juntos por el Cambio va a competir con sus mejores propuestas con PASO o sin PASO, porque sabemos que Argentina quiere salir de esta situación y el Frente de Todos ya demostró que no la va a poder sacar de acá”, concluyó.