Vecinos del barrio Don Emilio, en la zona sur de la ciudad, denunciaron la formación de un basural en la vereda de un inmueble, situación que afectaba la salud de los residentes y generaba un foco infeccioso.
Ante la denuncia, la Patrulla Ambiental de la Municipalidad intervino en el lugar. Según el director general, Juan Pablo Farfán, “procedimos al saneamiento del lugar, y al propietario del inmueble se le labró un acta de infracción”.
Farfán detalló que “en este domicilio vive un hombre que acumulaba residuos en su interior y lo que no le servía era arrojado en la vereda, generando un basural de importantes dimensiones”.
Durante el operativo, se retiraron neumáticos, botellas de plástico, restos de muebles, residuos orgánicos y secos, electrodomésticos y tuberías de concreto, entre otros elementos.
El trabajo se realizó en la calle Manuela Martínez Manga al 30, casi esquina con avenida Gato y Mancha, y estuvo a cargo de la Patrulla Ambiental, con la colaboración del Ejército Argentino para el retiro y traslado de los residuos.