Una vez más La Yapa Salta se hace eco de los reclamos de nuestros lectores, en este caso hablamos de Vaqueros ya que un grupo de vecinos se comunicó para dar a conocer lo que vienen atravesando hace aproximadamente una semana a raíz de los malos olores que emanarían de la Municipalidad.
“Pudimos conocer que la Municipalidad empezó a realizar su propio combustible a partir de la basura. Esta fábrica al parecer funciona dentro del predio de la Municipalidad lo cual genera un olor horrible y nauseabundo a quema de basura desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche. Teniendo en cuenta que la zona de la Municipalidad es una zona residencial donde viven muchas familias, niños, personas grandes y afecta muchísimo al ambiente de la zona. Hay una contaminación muy excesiva por la quema de esta basura”, arrancó explicando un vecino.
En sintonía agregó que se usan plásticos, residuos secos para poder hacer este gasoil “y el olor es insoportable todo el día, muy contaminante. Me parece que ninguna comunidad se merece esta falta de respeto. Esto contamina a todo lo que está al frente y alrededor de la Municipalidad, además de todas las personas que transitan. Un vecino que no vive ahí, pero pasa, sintió el olor y se descompuso. Esto está hace maso menos una semana. Entonces los vecinos estamos buscando respuestas de qué es esto. Como es muy nuevo, recién nos estamos organizando. Vamos a empezar por la presentación de notas primero”, anticipó este vaquereño.
Por último, continuó insistiendo en que oler algo quemado todo el tiempo es algo que si molesta, “no es algo que se pueda pasar desapercibido. La gente ya está teniendo su malestar. En la zona hay parada de colectivos, hay recarga de Saeta, Banco Macro, un súper, la iglesia, un restaurant a la vuelta. Lo sienten las personas que residen y las que pasan por ahí. Las autoridades no dan una explicación oficial. Hay un olor tremendo a basura quemada y nadie nos da explicaciones. Los vecinos nos estamos organizando y a la espera que alguien nos dé explicaciones. Esperamos que esto sea algo pasajero”, dijo el vecino.