Sin dudas, hay temas sumamente complejos en la sociedad que no se solucionan porque o no hay voluntad política o el problema es “tan grande” que los termina por superar. Hablamos de la prostitución en Salta y el dilema que viven los vecinos de los barrios en donde se encuentran las zonas rojas.
Liliana dialogó en exclusiva con La Yapa Salta y contó el calvario que vive a diario. “He sido amenazada por travestis, por eso justamente surgió mi preocupación por esta zona roja en la que vivo. Vivo en Corrientes entre Alberdi y Florida, y en la esquina de Alberdi y Corrientes fui amenazada. Me acerqué a la parada que tienen ahí, indignada por los gritos, los piedrazos, se pelean entre ellos. Tuvimos un intercambio de palabras y un tal More, al que no volví a ver, desde ese día, esto fue en noviembre, me amenazó de muerte. Primero se me vino encima como para querer pegarme, lo tomó del brazo otro que estaba con él en la parada y ahí supe que le dicen More”, relató.
En sintonía, agregó que no se puede negar que existen y que van a seguir trabajando. “Solicito que se erradique la zona roja, hay varias zonas rojas, pero bueno, yo vivo acá. Del resto se tendrán que ocupar los vecinos. Tendrán que mandarlos a circunvalación, no sé, a un lugar donde no molesten a los vecinos, donde los disturbios no se escuchen. Hay madrugadas que no dejan dormir. Además, se quedan hasta altas horas de la mañana cuando los niños pasan con sus padres para el colegio, cosa que está en conocimiento de todo el mundo”, aclaró.
Por último, aseguró que a la vuelta de su casa funciona “un prostíbulo y aguantadero. Yo en la madrugada del martes estuve desde las 11.30 de la noche hasta las 4 de la mañana junto con personal policial, porque han mandado personal. Yo miedo no tengo, no necesito que me respalden, si necesito que accionen. Estoy esperando una audiencia con un fiscal. Ya hice todas las denuncias pertinentes en Comisaría y fiscalía”, anticipó Liliana.
Triste realidad por la que me veo afectada. Pienso seguir golpeando puertas y pidiendo las investigaciones pertinentes, como lo he hecho solicitando el allanamiento y clausura del prostíbulo y aguantadero de Alberdi 878.
Gracias por el espacio. Soy Liliana Romero y quedó a disposición de quien quiera difundir este flagelo.