Este jueves en horas del mediodía se llevó a cabo una audiencia simple convocada por la Secretaría de Trabajo con el fin de destrabar el conflicto. En la misma estuvieron presente funcionarios municipales y representantes de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM). Como resultado, se firmó un acta provisoria, se dispuso cuarto intermedio y este próximo martes habrá una nueva reunión a las 16 horas.
Al respecto, la UTM explicó que hay posibilidades de que el conflicto se pueda llegar a resolver, pero de no ser así, anticiparon que se endurecerán las medidas y se llegaría a la quita de colaboración, asambleas y movilizaciones en cada dependencia municipal.
Durante la reunión se acordó el pago de las horas trabajadas durante el Milagro, como así también que los vigiladores privados de la empresa Track, contratada por el Ejecutivo Municipal, sólo cumplirán funciones de vigilancia, no pudiendo hacer nada más.
En relación a la adecuación salarial y el Bono de Fin de Año, se acordó que la modalidad y monto estará condicionado a lo que se disponga a nivel provincial y se dispuso nuevas reuniones de trabajo para lo que resta del presente año. Además, los trabajadores de los cementerios recibirán la ropa de trabajo que necesitan en el lapso de 10 días, para que puedan continuar trabajando en un marco de higiene y seguridad.
Por último, anticiparon que el lunes habrá una nueva reunión en Procuración para analizar los sumarios administrativos actualmente vigentes y su rápida resolución. “El pase a planta permanente y la incorporación de hijos de empleados jubilados y fallecidos, se pasó a un cuarto intermedio hasta el martes para esperar la propuesta del Ejecutivo Municipal, en cuanto a plazos, requisitos, bases y condiciones”, explicaron los representantes gremiales.