El pasado lunes, los Concejales salteños Malvina Gareca e Ignacio Palarik dieron a conocer una iniciativa en la que vienen trabajando desde el espacio de Libres del Sur que tiene como objetivo congelar los precios de las tarifas por un año. Para esto, juntaron un millón de firmas en todo el país y en Salta reunieron más de 71 mil.
“Desde Libres Del Sur presentamos un proyecto de Ley que será presentado en el Congreso de la Nación, enfatizando la discusión política en lo verdaderamente importante: Una solución ante la crisis económica que flageló y flagela a los argentinos. En sus primeros días y gracias al trabajo de más de 3000 compañeros y compañeras, más de 71.000 salteños y salteñas ya están acompañando con su firma ésta propuesta, convencidos de que es una alternativa que debe ser considerada por parte del Ejecutivo Nacional”, explicó Palarik.
En sintonía, agregó se seguirán juntando firmas y para esto, Libres Del Sur Salta pondrá a disposición más de 200 puntos fijos y móviles para que los vecinos puedan acercarse, estar informados y acompañar la iniciativa. “Los mismos se dispondrán en distintos puntos de la zona centro, lugares de concurrencia masiva y más de 150 barrios. Avanzamos con contundencia, sabiendo interpretar un reclamo diario de la sociedad que ve golpeado y exprimido el bolsillo por la situación económica que estamos viviendo. Hoy, con alegría y seguridad podemos decir que el Congreso va a tener que escuchar lo que la sociedad está demandando”, recalcó el Concejal.
Por su parte, Gareca indicó que son conscientes de que cada vez se dificulta más acceder a la canasta básica familiar y que la inflación produce incertidumbre y desesperanza en los hogares “por eso impulsamos ésta propuesta que surge de la labor colectiva que realizamos a diario. Vamos a seguir trabajando, Siempre Presentes por nuestros vecinos y vecinas”, concluyó la edil.