La familia Vidaurre tiene su fe intacta y su corazón solidario desde hace 30 años, exactamente desde el año 1994 cuando por primera vez llegaron a su hogar una familia de Peregrinos. Año a año, esto fue creciendo, al punto que se ha convertido en un hermoso lugar de refugio y agasajo para miles de personas que llegan cansadas y hace su paso por Fuerte Cobos, un área rural del valle de Siancas, a 600 metros al oeste de la localidad de Cobos.
La Yapa Salta pudo conocer a través de uno de los integrantes de esta familia que este año esperan recibir a más de 10 mil peregrinos que llegarán desde Tucumán, Rosario de la Frontera, Metán, Salvador Mazza, entre otros.
Es por esto que teniendo en cuenta la dura situación económica actual, esta familia pide a la comunidad cercana a Cobos la colaboración de arroz, fideos, harina para hacer bollos, y todo lo que la gente pueda donar para recibir a los peregrinos. Además, también solicitaron un baño químico para los peregrinos.
“Mi casa es chiquita, pero de corazón grande. A mí me pone contenta recibirlos y ellos también se sienten muy cómodos con nosotros”, dijo Victoria Vidaurre la cual indicó que se les brinda una merienda y además cena.