Hace minutos, el Gobernador Gustavo Sáenz a través de sus redes sociales dio a conocer a través de un video la inauguración del primer pozo de agua en Mosconi. Al respecto, indicó que es una inversión una inversión récord para solucionar el histórico déficit de agua en el departamento San Martín.
“Junto a la intendenta de Mosconi, Ana Guerrero, supervisamos los trabajos de la perforación del primer pozo de agua en la historia de la ciudad que se ejecuta en el predio del Parque Industrial y que beneficiará a más de 1.500 vecinos.
Esta obra se encuentra en su etapa final, tendrá una producción aproximada de 30 mil litros por hora. Además con el bypass realizado en Mosconi, ahora los vecinos tienen servicio de agua las 24 horas, cuando antes solo estaba disponible 4 horas por día”, explicó el Gobernador.
En sintonía, agregó que posteriormente, junto al intendente de Tartagal, Franco Hernandez Berni, verificaron el avance de la ejecución de un nuevo pozo de abastecimiento de Misión Cherenta que beneficiará a 3.500 habitantes de Misión Cherenta, barrio Tomás Sánchez y Parcela 37, más Pueblo Nuevo, Nueva Esperanza y Parcela 41. Además, agregó que está en marcha la construcción de un nuevo pozo en barrio San Silvestre que beneficiará a 1.815 vecinos.
“En este sentido, ya está en funcionamiento el pozo Tonono que posibilitó regularizar la provisión de agua potable a más de 2 mil vecinos de la localidad y parajes cercanos. Aún en el difícil contexto económico que estamos atravesando en todo el país, llevamos adelante obras que igualan oportunidades, hacen justicia y mejoran la calidad de vida de nuestra gente”, concluyó Sáenz.