Una Comisión analizará los dichos de Galleguillos por tildar de ñoquis y “fantasmas” a sus pares y trabajadores de la Cámara: Podría tener una sanción

Este martes por pedido de la diputada Laura Cartuccia se voto una cuestión de privilegio en contra de la representante por Rosario de Lerma, Griselda Galleguillos a causa de que la misma aseguró que la Cámara de Diputados está llena de inútiles, ñoquis y asesores fantasmas.

 “Estos dichos deterioran el vínculo de la ciudadanía y sus representantes. Hemos dejado pasar muchas veces estas situaciones, no puede suceder lo mismo en esta ocasión”, explicó Cartuccia la cual recibió el apoyo de la mayoría de sus pares a excepción del mismo voto de Galleguillos, Santiago Vargas, Matías Monteagudo, Luis Albeza, Juan Esteban Romero y Edgar Domínguez.

Al respecto, explicaron que se le brindó la posibilidad a Galleguillos de retractarse de sus dichos, pero la misma optó por no hacerlo y en su lugar discutir con los diputados presentes reafirmando sus dichos.

Con la moción de cuestión de privilegio aprobada, se procederá a la creación de una Comisión que analice las declaraciones para determinar si deben aplicar sanciones que pueden ir desde prohibir la palabra en una determinada cantidad de sesiones, una declaración institucional y hasta la expulsión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *