Este martes se llevó a cabo otra sesión en la Cámara de Diputado de Salta y tras mucho pelear el proyecto de Deudores Alimentarios, finalmente obtuvo media sanción. Esta iniciativa corresponde a la Diputada Mónica Juárez quien se manifestó muy emocionada por el apoyo de sus pares.
Al respecto, indicó que fue fundamental que se dé el visto bueno desde las comisiones de la Mujer, Justicia, Derechos Humanos y Legislación General, que firmaron los dictámenes correspondientes para que se pueda tratar la iniciativa. “Esta era la séptima que se incluía en el Acta de Labor Parlamentaria para que sea tratado. Esta iniciativa busca aplicar una sanción a quienes no cumplen con sus deberes en las cuotas alimentarias para que no puedan acceder a cargos jerárquicos en los tres poderes del Estado”, explicó Juárez.
Asimismo, señaló que “este proyecto habla de un doble esfuerzo, en su gran mayoría de las mamás, por una ocupar económicamente una responsabilidad compartida. La gran mayoría son hombres quienes no cumplen con las deudas, por lo que son las mujeres las más afectadas. Se lo debemos a esas mamas que hacen un doble esfuerzo y es importante que lo tomemos en cuenta al momento de legislar”, recalcó la Diputada.
Cabe mencionar que se espera que el proyecto sea tratado en el Senado provincial para obtener finalmente la sanción definitiva.