A pesar de que el Presidente de Javier Milei anunció que se recortaba la obra pública, la buena noticia es que no pudo frenar las obras ya iniciadas y con presupuesto asignado. Una de estas es la del Aeropuerto Martín Miguel de Güemes el cual ya lleva en marcha la primera etapa comprende el traslado de las oficinas de la comunidad aeroportuaria, hall de check-in con 16 puestos para operar pasajeros, estación de peaje, subestación transformadora, correo postal, cisterna de agua potable y para incendios.
Estas obras fueron supervisadas por el gobernador Gustavo Sáenz y se prevé que la primera etapa esté finalizada para el mes de marzo. “En estos momentos tan difíciles de la Argentina, la Provincia de Salta sigue apostando al futuro, a la Salta que queremos, a su crecimiento”, recalcó Sáenz.
Por su parte, Peña indicó que se está trabajando junto a Aeropuertos Argentinas 2000, Orsna y la empresa constructora en la concreción de este proyecto “tan importante y estratégico para Salta. Existe la decisión política del Gobierno de la Provincia de que esta obra no se detenga. Se desarrolla en un contexto difícil para todos los argentinos, pero sabemos de la capacidad del Gobernador para gestionar lo que hace falta para Salta”.
En sintonía, agregó que que la nueva infraestructura que se prevé desarrollar en un plazo de 25 meses, “abrirá nuevas oportunidades, permitiendo que a Salta lleguen más vuelos nacionales e internacionales y que la provincia continúe como el hub de referencia del norte argentino”, aseguró Peña.
Cabe mencionar que la obra del Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes es la más grande e importante del país luego de Ezeiza y Aeroparque en lo que se refiere a infraestructura aeroportuaria.