Un senador nacional se manifestó a favor de la venta de niños y desde la Red Nacional de Legisladores salieron a repudiarlo

Esta semana, se aprobó por unanimidad en el Senado de La Nación un proyecto de ley que busca aumentar las penas por el delito de sustracción y/o comercialización de menores de edad precisamente en medio de esta conmoción nacional por el resonado caso de Loan, pero el escándalo fue cuando el legislador riojano de La Libertad Avanza, Juan Carlos Pagotto, propuso que los progenitores quedaran exceptuados de sanciones «cuando mediare estado de necesidad».

Pero a raíz de esto, quienes no tardaron en salir a responder y repudiar estos dichos son los integrantes de La Mesa Coordinadora de la Red de Legisladoras y Legisladores Provinciales por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes los cuales repudiaron el accionar de este legislador.

“Quienes integramos esta Red, legisladoras y legisladores de las provincias argentinas, sostenemos y nos pronunciamos en contra de este tipo de manifestaciones entendiendo que niños y niñas no son objeto de transacción alguna, ni cosas para intercambiar. Hacemos un llamamiento a seguir trabajando por los derechos infanto-adolescentes, honrando la letra constitucional y los tratados internacionales a los que suscribe nuestro país.”, recalcaron.

Cabe mencionar que integran esta Red la Presidenta Mónica Juárez, la Vicepresidenta Mariela Williams, Mónica Zalazar, Victoria Montenegro Federico Greve, Adriana del Valle Nájar, Teresita Luna, Leandro García, Cristina Frísoli, Carolina Ceaglio, Graciela Seva, Ivana Ricca, Fabiola Loreiro, Lucía Iañez, Tatiana Goïc, Cjla. Lucila González, María Andrea Aguilera, Cjal. José María Canelada, Daniela Velez, Bernardo Biella, Gladis Paredes, Soledad Farfán, Nancy Montero.

Juan Carlos Pagotto, Senador Nacional referente de La Libertar Avanza de La Rioja

Un comentario sobre «Un senador nacional se manifestó a favor de la venta de niños y desde la Red Nacional de Legisladores salieron a repudiarlo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *