El Servicio Penitenciario de la Provincia brinda servicio sanitario y de acompañamiento en general a los más de 230 peregrinos que llegarán a Salta desde Brealito, departamento Molinos.
El Grupo Especial Operativo Penitenciario de Salta asistió ayer a los fieles cuando cruzaron por la Cuesta del Obispo, desde Piedra del Molino hasta llegar al paraje Las Margaritas donde compartieron un almuerzo comunitario. Acompañaron la coordinadora Jurídico y Técnica del Ministerio de Seguridad y Justicia, Soraya Dipp, la directora General del SPPS, Carina Torres, el subdirector General, Víctor Martínez, el secretario General, Diego Campos, y el director de la Banda Música Nuestra Señora del Carmen, Juan Carlos Mamani.
Mañana martes por la noche serán recibidos por los penitenciarios en Cerrillos, donde les brindarán la cena, asistencia integral del Departamento de Sanidad y una misa para concluir la jornada.
Retomarán la peregrinación hasta la Capital el miércoles para rendir honor al Señor y a la Virgen del Milagro en la Catedral Basílica.