Sin dudas, la gestión de Enrique Borelli arrancó con mucho impulso e ideas innovadoras en esta época de crisis económica en todo el país. Una de ellas fue realizar el Primer Concurso del Locro que, según informó la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad dejó como impacto económico más de dos millones quinientos mil pesos y esto derivó en un beneficio directo para las familias del pueblo, instituciones locales, artistas, prestadores de servicios, y demás actores que participaron del certamen.
“Cerrillos es una ciudad que se merece desarrollar una actividad turística potente para la región porque a comparación de las gestiones anteriores que le restó importancia, para esta gestión es una actividad productiva que ayudará a generar ingresos para nuestros vecinos”, aseguró el intendente Enrique Borelli.
Cabe mencionar que para conocer el impacto económico que dejó este concurso del locro, se realizó por primera vez un estudio para medir el alcance de las actividades turísticas que se comenzarán a implementar con esta nueva gestión.
Por su parte, el Secretario de Turismo municipal, Matías Romero, destacó la importancia de medir los resultados para determinar no sólo el impacto sino el alcance de las actividades. “El turismo es una actividad con un efecto multiplicador de la economía en las comunidades locales, es por eso que es tan importante desarrollarlo de manera planificada”, recalcó el funcionario.