No es frecuente ver un político que trabaje por vocación en ayudar a la gente y como bien dice la frase, “políticos eran los de antes”, pero, aunque cueste creerlo, en la actualidad hay excepciones. Hablamos del Concejal Nicolás Arce del PRO de Tartagal, el cual dona su sueldo para mejorar una salita oncológica de su ciudad.
La Yapa Salta pudo dialogar con él y conoció que además de eso, actualmente se encuentran pagando un plan de autos para sacar una camioneta la cual estará destinada para trasladar pacientes oncológicos de bajos recursos.
“Lo que pasa es que hay gente muy humilde y a veces no tienen para el remis y ellos en colectivo muchas veces no pueden ir por los dolores”, comentó. En sintonía, anticipó que si Dios quiere en enero podrán pagar el 20% de la camioneta y así poder retirarla.
Ante la pregunta de cómo surgió esta idea de donar el sueldo, explicó que ya desde chico se preguntaba por qué los políticos no lo hacían. “Si todos tienen otros trabajos, algunos son millonarios. Además, hay muchas necesidades en distintas causas. En mi caso en oncología, pero en diferentes problemáticas podrían donar Diputados, Concejales, etc.”
Otro de los detalles a los que pudo acceder este medio es que Arce no abandonó su trabajo en una empresa donde asiste de manera rotativa, mañana, tarde y noche, y a pesar de esto, tiene asistencia perfecta en las sesiones. “Si me toca trabajar, pido el día con cargo de licencia”, señaló.