Este año, aunque parezca increíble, no estamos hablando de COVID, sino de Dengue. Decimos esto porque hasta la fecha se confirmaron 8070 casos en toda la provincia y es por esto que desde el Gobierno realizarán una campaña el 2, 3 y 4 de mayo de limpieza y descacharrado con el fin de lograr mermar la propagación del mosquito.
Por su parte, el Dr. Adrián Rúa. Secretario de Servicios de Salud explicó que buscan transmitir a la sociedad que hay una alta disponibilidad en todos los hospitales en donde tienen la mayor circulación del brote de dengue. “Más del 60 % de disponibilidad”, detalló.
En sintonía, anticipó que los días 2,3 y 4 se va a realizar una campaña simultánea de descacharrado, con principal foco en los municipios donde hay mayor cantidad de dengue. “Tenemos todos los recursos para responder a este brote de dengue. No bajemos los brazos. Sigamos trabajando juntos. Necesitamos el compromiso de cada ciudadano colaborando con la eliminación de los lugares de cultivo del dengue”, recalcó.