Nuevamente La Yapa Salta se hace eco de los reclamos de las comunidades del interior. En este caso de padres de la Escuela N° 4216 de la Puntana, de Santa Victoria Este, quienes aseguran que la Directora y el vice Director se ausentaron hace más de 2 meses y los chicos están sin maestros.
“Hay un desorden total en la escuela. Reclamé al coordinador de educación Rubén Figueroa y no nos dan bolilla. Hay chicos que están sin maestros y se atrasan mucho. También puse en conocimiento a los de Asuntos Indígenas, tampoco nos responden. No les importa la educación de nuestros hijos, por eso quiero reclamar por los medios para que el reclamo llegue al Ministro y al Gobernador”, explicó el Cacique Pablo Solis.
En sintonía, agregó que quien está a cargo de la Dirección actualmente es una celadora. “A pesar de los reiterados reclamos de los padres y caciques de La Puntana hay muchos maestros que no volvieron de vacaciones por lo que hay chicos que no asisten a la escuela por no tener maestros. Se toman licencias por meses y dejan a la deriva a los chicos. Nos preocupa como padres esta situación ya que nuestros hijos están atrasados en la educación”, lamentó.
Por último, insistió en que “es una falta de respeto el abandono que estamos viviendo. Al parecer a las autoridades competentes no les importa la educación de nuestros hijos. Si esto sigue así, nos veremos en la obligación de denunciar y protestar para que el ministro y el gobernador tomen cartas en el asunto porque esto que pasa es abandono de trabajo del personal directivo y de los docentes ausentes”, indicó el Cacique.