Hace unas semanas La Yapa Salta daba a conocer el reclamo de padres de la Comunidad La Esperanza, de Rivadavia Banda Sur ya que sus niños no cuentan con un lugar apto para tomar clases. Actualmente reciben educación en viviendas prestadas de madera donde sufren tanto el frío como el calor y no tienen luz.
Sin tener respuesta alguna, miembros de la comunidad acercaron nuevamente a este medio un acta compromiso la cual fue publicaba, en donde se encontraba la firma del Intendente y otros legisladores de la zona quienes se comprometieron a solucionar este problema, pero al mes de junio no habían dado respuestas.
Finalmente, hace unos días el Gobierno envió a reparar dos casillas de material que se encontraban sin techo, las cuales serán reacondicionadas para aulas. Además, también se construiría una galería y dos baños.
A pesar de estos esfuerzos, los papás aseguran que esto no es suficiente ya que son aproximadamente 80 niños y aún no se entiende el problema, ya que ese lugar no es apto para realizar ninguna construcción puesto que en verano se inunda y los docentes no pueden llegar al lugar. “Deberían realizar la escuela en otro lugar más apto. Necesitamos una solución definitiva. El Gobierno debería buscar fondos para un nuevo edificio educativo. Ojalá no crean que con esto, se soluciona el problema”, dijo un papá.