Este miércoles 1 de febrero se conmemora el día del Empleado Vitivinícola y algunos delegados gremiales decidieron a pulmón y con la ayuda de terceros a agasajarlos a los trabajadores de las cosechas de Cafayate con un rico locro en la Plazoleta Güemes. Además, aprovecharon para compartir inquietudes acerca de las próximas paritarias.
“Hoy estamos reunidos en la Plazoleta Güemes conmemorando el día del empleado vitivinícola a pesar que es el día miércoles, pero a todos le dieron el feriado hoy lunes. Preparamos locro para poder agasajar a nuestros compañeros y compañeras. Si bien es algo sencillo, está hecho con mucho amor y cariño para todos los compañeros”, dijo Samuel López, Delegado gremial del Sindicato Vitivinícola de Cafayate a La Yapa Salta.
En sintonía, Samuel Huerta, Delegado Gremial de Bodegas Etchart recordó que “ya se llegó a un acuerdo por el tacho de uva que terminó en 186,50 la uva tinta y 93.25 pesos la blanca. La vendimia ya está por comenzar, en algunas bodegas ya están cosechando y en otras están por comenzar. Sabemos que el sueldo del trabajador vitivinícola es muy bajo y con esto queremos poner un poco de presión para las paritarias a nivel nacional para nuestro futuro, para nuestros hijos y nuestra familia. Sabemos que está difícil la situación del país y la nuestro mucho peor todavía. Estos agasajos están hechos a pulmón”, recalcó.