El pasado 6 de diciembre José María “Moro” Leguizamón, hijo del reconocido compositor Cuchi Leguizamón denunció ante los medios que el cuerpo de su papá no se encontraba en el mausoleo del Cementerio de la Santa Cruz. Horas más autoridades de la Municipalidad salieron a aclarar que esto era falso y que el cuerpo estaba en el lugar.
“El día 6 fueron al cementerio en horas de la tarde, uno de los hijos y según él, no estaba el cuerpo de su papá ahí. Antes de averiguar, llamó a la prensa y dijo que le habían robado el cuerpo de su papá. Inmediatamente nos ponemos en contacto con él, llegó el director, nos pusimos a disposición, empezaron a buscar los antecedentes y la cronología de lo que había sucedido para ver si era verdad lo que él decía, manifestándole que como ya era en horas de la tarde, se quedaron a averiguar y dejaron para el otro día para hacer las verificaciones oculares y ahí en el mausuleo. Al otro día en horas de la mañana con prensa incluída contactaron de que el cuerpo nunca fue sacado del mausuleo. Estaba todo ahí”, dijo uno de los trabajadores del Cementerio que dialogó con La Yapa Salta.
En sintonía, agregó que independientemente de que se le informó que estaba todo ahí, José María seguía haciendo denuncias e interfiriendo en el tema legal y administrativo. “La familia hizo llamar a los otros hermanos a que vinieran, los cuales están conformes con el informe, pero este señor sigue manifestando que no es su papá el que está ahí. Nosotros le dijimos que si cree que no es su papá el que está ahí que haga el ADN y todas las cosas de rigor, que busque el juez. Él todavía sigue sosteniendo porque no quiere reconocer que se equivocó, sigue sosteniendo que a su papá lo sacaron y lo volvieron a traer”, insistió este trabajador.
Por último, aclaró que el Cuchi nunca salió del cementerio y es imposible que ello haya pasado puesto que para eso se necesitan autorizaciones de los dueños de los lotes que son de dos familias históricas de la sociedad de Salta. “La misma familia del Cuchi está consternada con este tema porque no entienden por qué insiste en algo que no ocurrió. Hay un abogado de por medio”, concluyó.