En la mañana de este viernes 15 trabajadores de TV Canal 2 situado en Rivadavia 550 decidieron comenzar un paro por tiempo indeterminado debido a que aseguran que les adeudan dos bonos junio del 2021 y octubre del 2022, gratificaciones y vacaciones. Sumado a esto, aseguran que les pagan el sueldo en cuotas.
En cuanto al tema de bonos, los trabajadores explicaron en exclusiva a La Yapa Salta que de cierta manera dejaron pasar el bono de fin de año que otorgó el Gobierno. “Ayer nos terminaron de pagar febrero. También hay malos tratos de la patronal. Somos 15 empleados, tres en negro y dos con recibo de Nortevisión. A los que estamos en blanco, nos pagan la mitad del sueldo en negro”, detallaron.
Asimismo, pasadas las 18 horas, los trabajadores del 2 emitieron un comunicado informando que este viernes se inició una medida de fuerza, ejerciendo el derecho a la huelga con el acompañamiento del sindicato de televisión (SATSAID) y los motivos tienen que ver con el incumplimiento de conceptos trabajados y la falta de diálogo con el personal.
“Como respuesta, la patronal decidió cerrar las puertas de la empresa, por lo que llamamos a la comunidad que se solidaricen con esta angustiante situación relacionadas con estas fuentes de trabajo”, concluyeron y convocaron a la prensa para el próximo lunes a las 9 de la mañana en las instalaciones del canal.