Foto: El Noticiero Digital
Hace unos días oficialmente la Municipalidad de Salta informó que comenzarían las obras en La Palúdica para reconvertirla en un espacio destinado para el arte y la música en Salta. Este proyecto se realiza con conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la provincia.
A raíz de esto, y como fue desde el primer momento, los trabajadores de la Salud se opusieron a que esto ocurra y además de manifestarse en las calles, hicieron llegar a La Yapa Salta un comunicado dando a conocer sus razones.
“Es de público conocimiento que la situación del Dengue en Salta se encuentra descontrolada en muchas zonas de la provincia como San Martín, General Güemes, Rosario de la Frontera, Anta y Metán. El gobierno de la provincia ante esta situación agrava aún más el problema al desalojar de su predio a los trabajadores que tienen que controlar a los vectores, en este caso mosquitos, que trasmite la enfermedad del Dengue”, explicaron.
En sintonía, anticiparon que se encuentran en asamblea además porque los técnicos que están afrontando la emergencia sanitaria están en condiciones deplorables por la falta de Indumentaria, el mal estado de los vehículos y la falta de equipos de protección. “La última entrega de filtro que se realizó en las diferentes bases nacionales no son los adecuados para el tipo de trabajo que realizan los compañeros. Hicieron la provisión de filtros que no son para vapores orgánicos, por el cual a la hora de la fumigación los técnicos atentan contra su vida utilizando este tipo de filtros. Los trabajadores están completamente abandonados por el estado nacional”, lamentaron.
Por último, solicitaron a las autoridades nacionales que a la brevedad revean su situación ya que no pueden seguir en estas condiciones inhumanas. Además, que aún desconocen si serán trasladados o quedarán a la deriva.