La mañana de este miércoles tampoco arrancó tranquila en la Capital de Salta. Decimos esto porque 8 mujeres beneficiarias del Potenciar Trabajo decidieron encadenarse en la puerta de la Escuela Normal como forma de protesta y para pedir al Gobierno que cumpla su promesa de designarlas para tener un trabajo formal en las escuelas.
La Yapa Salta dialogó con Soledad Cardozo, la cual explicó que son 30 mujeres y hoy son 8 las que decidieron encadenarse. “Nosotras trabajamos 30 horas a la semana, no podemos faltar, porque a la tercera falta ya nos dan la baja el Plan y tenemos dos compañeras que quedaron embarazadas y las discriminaron, les dieron y tuvieron que hacer una nota de amparo para que se lo devuelvan. Nos pagan 40 mil pesos. O sea que no tenemos derecho ni a un artículo, ni a quedarnos embarazadas Es una discriminación lo que nos están haciendo. Acá también hay compañeras de la comunidad coya que están en el grupo Potenciar Trabajo y ahora están viniendo gente a apoyarnos”, anticipó.
Asimismo, explicaron que trabajan en las escuelas desde hace 3 años, desde la Pandemia y aseguraron que el Gobierno se comprometió a darles la oportunidad de tener un trabajo formal, pero hasta el momento, les dan la espalda. “No nos alcanza para la olla de nuestros hijos. Pedimos un trabajo estable, somos usadas por el gobierno como mano de obra barata”, lamentaron.