
Nuevamente La Yapa Salta se hace eco de lo que ocurre en el interior de la provincia, en este caso en Pichanal. Rocío Reyes, habitante de la zona se contactó con este medio para pedir ayudar urgente ya que un pozo petrolero ubicado a nueve kilómetros de la Estrella estaría causando estragos en la zona. Según relata, ya murieron animales y la vegetación también se está muriendo.
“Es un derrame de líquidos tóxicos por lo tanto se mueren animales y vegetación. La perforación se llama Olmedo 10. Por favor necesitamos que esto llegue a personas que nos puedan ayudar porque este es un problema que afecta a todos y al medio ambiente. Es algo demasiado preocupante y alarmante. Se realizaron denuncias cuando esto empezó a suceder, pero nadie nos presta atención. Nos dijeron que lo que está emanando de este pozo no es tóxico, pero podemos ver cómo la vegetación del lugar se está perdiendo y los animales vacunos al ingerir ese líquido que sale de ese pozo se mueren”, lamentó Rocío.
En sintonía agregó que “es un aceite puro lo que sale de esos pozos y tiene tanta presión que hasta hace ruido, por la presión se abre la tierra en otros lugares. Es terrible ver a los animales así. No sólo mueren animales vacunos, sino silvestres también. Tortugas, pájaros, quirquinchos, víboras, todo animal que se acerca a eso, muere. Cuando nosotros pasamos por ahí, nos agarra una picazón en la garganta, en la nariz, se siente que es algo tóxico y tiene un olor demasiado fuerte que llega a descomponerte. También viven personas en el lugar, mi familia. Es algo muy preocupante. Necesitamos que nos escuchen”, concluyó la damnificada.