Una vez más La Yapa Salta se pone a disposición de los salteños que necesitan dar a conocer su situación. En este caso una mamá pide ayuda por su hijo de 13 años, Matías Alberto Godoy el cual necesita con urgencia un Botón Gástrico ya que el que tiene está roto.
“A Matías el año pasado se le rompió el botón y ya hace 5 meses que yo no tengo respuesta. Mando mensajes y me dicen que siga esperando, que todavía no hay proveedor para la compra del botón. Mi hijo ya no da más y el botón se le cambia depende el uso. Este le duró menos de un año. Ya es desesperante la situación, ya no sé a dónde concurrir. Igual el tema pañales, no los recibo. Juegan con la necesidad de mi hijo”, comentó acerca de la atención que recibir por parte de Incluir Salud.
Al respecto, La Yapa Salta pudo dialogar también con los prestadores de este programa que brinda cobertura a personas titulares de pensiones e indicaron que el proveedor les explicó que están complicadas las exportaciones por el tema del dólar. “Está comprado el botón y lo estamos solicitando con urgencia, pero no están importándolos”, aseguraron.
La realidad es que lo que está en juego es la vida y la salud de un niño.