Muchas veces como periodistas nos tocan dar noticias que superan todo tipo de entendimiento y razón. Decimos esto porque este jueves el medio Canal 8 de Tartagal dio a conocer un hecho que ocurrió en plena vía pública en la localidad de Ballivian. Se trata nada más y nada menos que de un menor de 10 años inconsciente en plena vía pública en completo estado de ebriedad.
Los vecinos que vieron al menor tendido en la vía pública primeramente alertaron al personal de Salud y al 911 ya que pensaron que se encontraba sin vida, por el estado en el que lo encontraron, pero finalmente se dieron con que el menor estaba completamente ebrio.
Pero esto no sería todo, ya que los pueblerinos, indicaron que esto no sería algo inusual ya que el consumo de sustancias y alcohol es frecuente en niños de 9 a 16 años que transitan por las calles del pueblo. Al respecto, explican que los menores consumen marihuana, pasta base o nafta incluso.
Ahora la pregunta surge en saber si desde el Gobierno, el área de la Niñez, Acción Social y tantos organismos, se hace algo para cambiar esta realidad. ¿Dónde están los padres de estos menores completamente desamparados y a la buena de Dios? Realmente Salta está cada vez peor.