Nuevamente La Yapa Salta se hace eco de la voz de los vecinos, en este caso del interior de la provincia. Vanesa Abraham se comunicó con nuestro medio para contar la dura situación por la que está atravesando desde que asumió la nueva gestión de Franco Hernández Berni, Intendente de Tartagal.
“Mi hijo tiene Artresia Esofagica y Franco Hernández me dejó sin trabajo unos días antes de las fiestas. Yo no era contratada ni de planta permanente, era empleada eventual que entré en la gestión del Intendente Mimessi y al igual que mucha gente, no se sabe cuánta dejó sin trabajo porque muchas personas fueron amenazadas, entonces no dieron a conocer de que se quedaron sin trabajo, pero a la mayoría de los que entraron con Mimessi los han dejado sin trabajo”, arrancó explicando Vanesa.
En sintonía, agregó que el agravante de su caso es que ella tiene un hijo que nació con malformaciones ano rectal que ya fue corregida y tiene además artresia esofágica, esto quiere decir que su esófago no se ha desarrollado bien y no ha llegado a unirse con el estómago. “Mi hijo estuvo internado 11 meses en Salta, y yo siempre tuve con certificado médico. La situación de mi hijo es complicada porque no puedo dejarlo con cualquier persona. Por eso yo tenía un arreglo aparte. Cuando asume Franco y entra el nuevo Director, no supo comprender mi situación y me dejó sin trabajo. Yo tengo entendido que si un papá tiene un niño con una discapacidad, no pueden despedirlo, eso es ilegal. Pero acá hacen lo que ellos quieren”, lamentó.
“Para mí esto es una persecución política porque yo soy militante radical y eso es todo el quid de la cuestión. En una oportunidad vino el vicegobernador y fuimos un grupo de mujeres que fuimos despedidas a querer hablar con Berni y él nos dijo que nos atendería el lunes, fui ese día y cuando me vió dio la orden de que cierren la puerta. Nunca me dejaron pasar. Supuestamente él en su campaña había dicho que iba a ser un Municipio de puertas abiertas, pero sin embargo no te dejan entrar. En lugares donde nunca había habido puertas, ahora ponen puertas, llaves, ahí cerca de la Intendencia y de la Secretaría de Gobierno. Va la gente a protestar y los hacen llevar detenidos con la Policía. Ya no se pueden acercar a la Municipalidad. Está todo terrible con este Intendente”, concluyó Vanesa.
Por último, recalcó que lo que se hizo con ella es una injusticia, porque con la condición de su hijo, ella necesita el trabajo. “Ahora estoy haciendo rifas para poder viajar a Salta porque todo es plata. Esta gente realmente es muy insensible”, aseguró esta mamá.