Hay muchos mitos alrededor de la raza pitbull y desafortunadamente no son buenos. Decimos esto porque casi en un 100 % son noticias por los feroces ataques que estos provocan a las personas, inclusive hasta llegar a matar.
En este caso, el medio «El Camión de Germán» dio a conocer el caso de un joven del barrio Los Paraísos de Cerrillos que fue atacado el pasado martes por dos pitbulls. Los hechos ocurrieron en inmediaciones de las manzanas 33 y 35 de dicho barrio.
Este joven brutalmente lastimado iba caminando con su hermano y pudo salvarse de que el ataque fuera peor tras treparse a una pared. Un llamado al 911 alertó sobre esto, y cuando llegaron los efectivos, encontraron a uno de los hermanos con el brazo ensangrentado y la cabeza, “al punto del desmayo”, por lo que también intervino el personal de salud.
Al respecto, detallaron que el joven fue trasladado al Centro de Salud del barrio Pinares, pero por la gravedad de las heridas, fue trasladado al hospital San Bernardo. El parte médico detalló que este cerrillano perdió parte del dedo meñique de la mano derecha, mordeduras en la oreja y brazo derecho.
El hermano de este joven declaró que ambos se encontraban caminando por la manzana 33 lote 18 de barrio Los Paraísos y de repente salieron de una vivienda dos perros de raza pitbull y fueron directamente a atacarlos. Además, manifestó su malestar ya que el Fiscal Dr. Federico Portal solo dictaminó la identificación simple de los propietarios y la confirmación de la raza de los canes.