Fuente y foto: De Frente Salta
Hace una semana todos los medios se centraban en la noticia de la beba robada del hospital de Tartagal. Desafortunadamente este viernes, nuevamente la noticia está vinculada a un menor, en este caso Elmer López de un año y seis meses, el cual en horas de la tarde de este jueves habría salido sólo de su vivienda hacia un canal ubicado a 50 metros de su casa. El mismo lleva agua del Río Calchaquí y desemboca en el dique La Dársena.
La madre del menor indica que a las 17 horas se percataron de que el niño no estaba y allí comenzaron a buscarlo. Finalmente, cerca de las 22 llamaron al 911.
Por su parte, Radio Cafayate dialogó con el comisario Santiago Leiva quien detalló que se observaron rastros de los pies del bebé que llegan hasta un canal próximo ubicado a 50 metros de su vivienda. «En el canal corría mucha agua y con fuerza. Se cerró las compuertas del Rio Caraparí, pero no se pudo dar con el paradero», lamentó.
Asimismo, explicó que se intensificó la búsqueda con canes, personal de la División Lacustre, y están participando personal de las dependencias de San Carlos, Animaná y Cafayate.
La Policía pide a los vecinos de San Carlos brindar cualquier información que puedan tener al sistema de emergencias 911.