Sin dudas, el Dengue ha sido una de las mayores preocupaciones, no sólo en Salta, sino en todo el país por la cantidad de casos que se han presentado en el verano pasado. Es por esto que el Intendente Franco Hernández Berni de Tartagal, se encuentra próximo a lanzar el segundo descacharrado anual, siendo el primer municipio en trabajar en contra de la proliferación del Aedes Aegyti. Estos trabajos de limpieza serán por distintos barrios, comunidades y parajes, que conforman el municipio.
“Tartagal fue pionero en la realización de los descacharrados que tiene como fin levantar materiales y chatarras en desuso donde se acumula el agua y propicia los criaderos de mosquitos. Esta es una de las acciones preventivas que se replicaron en otros municipios del país”, explicó Juan Ignacio Benítez Ocampo, Jefe de Gabinete del Municipio.
En sintonía, anticipó que ya están trabajando en la 2ª etapa anual del descacharrado con una campaña integral de prevención y concientización. “Con la firme decisión del Intendente Franco Hernández y el constante apoyo del Gobernador Gustavo Sáenz, estamos cumpliendo las tareas de prevención durante todo el año”, concluyó.