El déficit habitacional es un gran problema que deben resolver quienes nos gobiernan. En este caso el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, junto con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y el Municipio de Vaqueros sortearán 60 lotes con todos los servicios a las personas que residan en el municipio, pero que no tengan a su nombre terrenos y tengan residencia hace más de un año.
Hasta el momento ya se inscribieron más de 300 personas y decidieron ampliar las fechas de inscripción hasta este jueves 22 y este viernes 23. Las mismas se realizan en el Centro Integrador Comunitario de Vaqueros, ubicado en Av. San Martín 1485 de 8.30 a 13 horas.
Los interesados deben acercarse con DNI al CIC de Vaqueros, una última factura de servicios y deben tener más de 18 de años, residir en Vaqueros; ingresos mensuales entre $0 y $527.922 de los miembros familiares o entre $0 y $263.961 en caso de inscripciones individuales; no ser propietario/a de una vivienda o lote; no haber sido adjudicatario en anteriores planes de loteos o de viviendas; poseer más de un año de residencia en la localidad con documentación que lo certifique. Se validarán todos los requisitos para todas las personas del grupo familiar solicitante.
Este proyecto, en el marco del RENABAP, Argentina Unida por la Integración de los barrios Populares, apunta a la urbanización del barrio popular Villa Sara, así como a la reubicación de grupos familiares en situación de vulnerabilidad y la relocalización de dichas familias que están fuera de la línea de ribera del río.