Tres mil quinientas familias se convirtieron formalmente en propietarias de los terrenos que ocupan gracias al proceso de regularización dominial que se lleva adelante en toda la provincia. El secretario de Tierras y Bienes del Estado, Esteban Carral, presentó al ministro de Infraestructura Sergio Camacho un balance del trabajo realizado en estos primeros cuatro años de la gestión del Gobernador.
El informe de gestión también señala que están para la firma otras 2.000 escrituras, hace mención a los censos realizados en lotes del interior y de la capital provincial y a los relevamientos online que personal del organismo hizo durante la pandemia para avanzar con los monitoreos.
Carral participó en la reunión de gabinete del Ministerio de Infraestructura durante la cual las diferentes áreas presentaron un balance. “El trabajo de la Secretaría es un trabajo en la calle permanente, con censos domiciliarios y todo lo que requiere para completar los trámites hasta la emisión de las escrituras”, indicó.
El funcionario también hizo mención a la reestructuración interna realizada para optimizar la labor diaria. “Hemos unificado varias áreas como la Dirección de Tierras Fiscales (dependía de la Dirección de Inmuebles), la Dirección de Regularización Dominial y la Dirección Financiera de Tierras. Así hemos avanzado muchísimo en organización, planificación y ejecución”, dijo.
Para Carral el balance es positivo y agradeció el respaldo del gobernador Sáenz y del ministro Camacho “para poder llegar a estos resultados que son realmente óptimos”.