La semana pasada, el actual Intendente de Tartagal Franco Hernández Berni realizó algunas acusaciones en contra del Intendente saliente Mario Mimessi. Al respecto, el exsecretario de Hacienda, Sergio Jure respondió y aclaró que no tienen sanción de ninguna entidad bancaria y recalcó que tampoco es cierto que el Municipio quedó en rojo.
“Desmiento rotundamente la existencia de alguna multa y /o sanción de parte de alguna entidad bancaria, que comprometa económica y financieramente al Municipio de Tartagal. Se puede verificar en el BCRA. Dejamos un activo de casi 600 millones de pesos. Más de 100 millones en cuentas bancarias, más de 25 millones de pesos en cheques por cobrar, un monto superior a 5.5 millones en efectivo de recaudación municipal, 400 millones de coparticipación a recibir”, arrancó explicando.
En sintonía, indicó que todo lo mencionado está documentado en el corte contable que se hizo en diciembre de 2023 y se presentó en la Auditoria General de la provincia como así también la deuda flotante, que por cuestiones administrativas y los tiempos contables correspondiente a gastos generados para el funcionamiento de un municipio que brinda servicios, debía ser pagada en los meses siguientes manteniendo los tiempos normales posteriores al gasto efectuado.
“Lamentablemente noto que hoy los servicios obligatorios, que debe brindar un Municipio no están cubiertos. Constantemente recibimos quejas de los vecinos por la falta de limpieza, recolección de residuos, recambio de luminaria, mejoras de calle, servicios que en la gestión de Mario Mimessi habían llegado a ser óptimos. Hoy los vecinos pagamos entre 200% y 800 % más de tasas e impuestos municipales por servicios que no se brindan o se brindan deficientemente”, lamentó Jure.
Por último, insistió en que la cuestión que se debe analizar es, “como un municipio fundido, en rojo y quebrado, según los dichos del actual Intendente, puede aumentar la planta política al 100%, casi todas las áreas creadas de forma discrecional, sin el debido tratamiento del Concejo Deliberante, aumentos de sueldos de 200% a absolutamente toda la plata política y al empleado solo un 40%. La campaña política y las elecciones terminaron. Es hora de gobernar cada uno desde el lugar y rol para el que fue elegido”, concluyó el ex Secretario de Hacienda Municipal