Lo que parecía un poco lejano, como el hecho de conocer finalmente las aspiraciones de algunos, hoy ya se están sacando las caretas. Decimos esto porque este martes el Ministro de Seguridad Abel Cornejo finalmente dio a conocer en el programa «Agenda Abierta» sus aspiraciones políticas y aseguró que el Gobernador Gustavo Sáenz, como así también distintos sectores sindicales y vecinos, le pidieron que compita para la Intendencia.
Otra de las cuestiones que llamó la atención es que el mismo Sáenz al ser entrevistado por El 10 Tv dijo que para que él tenga una buena gestión es necesario que lo acompañen desde el Municipio en temas como el desmalezado, la iluminación, etc. Esto indirectamente marcó una crítica hacia la gestión de Bettina.
Pero como si fuera poco, la Intendenta minutos después fue entrevistada por el mismo canal y curiosamente criticó duramente la gestión de Seguridad en la provincia. “Hace falta más policías en los barrios. Eso le corresponde a provincia, no al Municipio”, recalcó y dio a entender que Cornejo “no estaría haciendo del todo bien las cosas, ni administrando bien los recursos de las fuerzas policiales”.
Además, Bettina también cuestionó a la empresa Aguas del Norte, a cargo de la provincia, y dijo que se pierde mucha agua por debajo de las calles y a lo largo de estos años, no se hizo ninguna inversión en el tema de las cañerías. Claramente, un “fuerte palo” a la gestión de Sáenz.
Cornejo tampoco se quedó atrás en la entrevista que le realizaron este martes, e indirectamente también habló de que los vecinos en los barrios le piden que intervenga en temas como el desmalezado, iluminación, uso de los espacios públicos, etc.
Teniendo en cuenta este breve y sencillo análisis de sólo estas últimas horas nos hacemos estas simples preguntas ¿Se rompió el pacto entre Gustavo Sáenz y Bettina Romero luego de la proposición que le hizo el Gobernador a Abel Cornejo? ¿O el Gobernador hará como en las elecciones pasadas, todos con todos, y todos contra todos? ¿Tendrá su preferido?
Por el poder son capaces de vender el alma al diablo, juicio de un amigo y del cual comparto. Salta necesita gente nueva con otras miradas, compromiso y responsabilidad. Mucha gente está cansada de las mismas caras y mismas promesas incumplidas. Más de lo mismo que ya no convencen fácilmente. La gente piensa aunque no lo crean, y escucho quejas, y convencimiento que necesitamos gobernadores con caras nuevas, frescas y ánimos de cambiar y transformar muchos aspectos de nuestra provincia. Dejen a otras personas que lleguen y denles la oportunidad de gobernar nuestra provincia y lograr lo que la gente anhela. Caras nuevas, compromiso, honestidad, responsabilidad, empatía…