Ya empezamos la cuenta regresiva para lo que serán las elecciones 2023 ya que en Salta serían en abril o mayo, y de a poco el terreno se empieza a calentar. En este caso, quien encendió el fuego fue el Diputado provincial Gustavo Orozco, fiel rival del Ministro de Seguridad de la provincia Abel Cornejo, quien en esta ocasión le pidió que renuncie ya a su cargo “y no lo siga haciendo quedar mal al Gobernador”.
Fial a su estilo, Orozco sin pelos en la lengua aseguró que Cornejo “ha llevado a Salta a ser foco de crímenes mafiosos que creíamos propios de aquellos estados manejados por el narcotráfico. Me toca otra vez recordar a toda la sociedad y especialmente de los miembros de esta Honorable Cámara, la crítica situación que vive nuestra provincia en materia de seguridad, que realmente se agravó con la llegada al ministerio de este funcionario que fue un fracaso por todos los lugares donde pasó”, dijo duramente.
En sintonía, agregó que “no se puede dejar pasar por alto el escándalo que significa haber hecho encarcelar, por dos años, a un inocente acusado de un horrendo crimen que no cometió y que seguramente la provincia ahora lo deberá indemnizar. Toda su gestión como Procurador, más que buscar esclarecer los graves delitos que se cometieron, se destacó por su obstinada y continua persecución a los policías que cumplían con su deber, sin embargo, como Ministro hizo la vista gorda a graves hechos y sobretodo con las estafas de las financieras que involucraban a personal allegados a su gestión”.
Por último, y aunque no deje de sorprender la dureza de Orozco en sus palabras, dijo “este funcionario ha demostrado, como yo ya lo había adelantado, que es un verdadero inútil, un verdadero inservible para ocupar un lugar tan sensible para la comunidad salteña. La seguridad no es para improvisados y menos para malintencionados que pretenden tomarla como una plataforma política, porque con la seguridad se trata de proteger y dar tranquilidad y confianza a las personas. Entonces es hora que deje de desprestigiar al gobierno del Dr. Sáenz y a su equipo, es hora que deje de avergonzarnos mostrando al mundo una provincia acosada por el narcotráfico y las mafias donde ocurren crímenes aberrantes que no se aclaran, por eso le pido buenamente no haga más daño a Salta, váyase de su cargo, renuncie los salteños se lo vamos a agradecer”, concluyó el Diputado provincial.