Esta semana, la actividad se realizó en el Núcleo De Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de barrio Bicentenario, con la participación de mujeres de la zona.
Al respecto, la subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar, sostuvo que “continuamos con la formación de las preventoras comunitarias en lo que tiene que ver con el abordaje de implementación del protocolo ante situaciones de acoso callejero, a través de la campaña “Stand up” de L’Oréal”.
La funcionaria explicó que “la finalidad es generar conciencia de que no necesariamente se requiere buscar la intervención de un tercero, sino que uno, a través de mecanismos de autocuidado, también puede evitar situaciones de acoso que se presentan de manera espontánea y cuando menos se lo imagina o es testigo de esa situación”.
El próximo encuentro será el miércoles 26, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Unión, mientras que el siguiente se desarrollará el miércoles 2 de noviembre, en el Núcleo De Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de barrio Gauchito Gil.