Se llevará a cabo la instalación de una cañería de empalme para agua subterránea en Ruta Nacional 86

Desde la Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas informaron que se encuentra en proceso de instalación cañerías de empalme para agua subterránea en ocho cruces estratégicos de la Ruta Nacional 86, desde la intersección con la Ruta Nacional 34  y hasta Tonono. Inició el trabajo de excavación y colocación de tubería cerca de misión Sachapera, aproximadamente, en el kilómetro 2. 

El equipamiento fue adquirido con fondos provinciales y a través de una gestión entre el secretario de la Delegación, Marcelo Córdova y el intendente, Mario Mimessi; se acordó que el despliegue de maquinarias y mano de obra sea competencia de la comuna.

Al respecto, el director de Información y Abordaje Territorial, José Vásquez, expresó que “se busca mejorar la calidad de vida de las personas que residen en misiones y parajes. Este proyecto  -generado por la Delegación- permitirá que cada vivienda tenga agua potable de grifo cuando se realicen próximamente los pozos de agua”.

Asimismo explicó que, actualmente, se encuentran operativos ocho camiones cisternas que entregan, por la zona,  32 mil litros de agua potable a todas las comunidades adyacentes a la Ruta Nacional 84.

Además,  nueve vehículos todoterreno, de la Delegación y del Comité de Emergencia Hídrica, distribuyen agua en puntos específicos, de acuerdo a la necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *