La falta de agua, sobre todo en épocas de calor, es uno de los grandes problemas por los que deben atravesar muchos salteños, sobre todo de barrios populares o que históricamente han tenido problemas con el suministro. Es por esto que uno de los planteos que se realizaron dentro de la Mesa del Agua fue comenzar a controlar el consumo en los barrios privados.
Precisamente este miércoles, el El Ente Regulador de los Servicios Públicos anunció que se inició un esquema de control en los barrios privados –abiertos y cerrados- que actualmente carecen de control en la captación, transporte, tratamiento y distribución del agua potable.
“El Directorio del Organismo dispuso que personal técnico y jurídico verifique que los desarrolladores privados no extraigan más agua que la autorizada por la Secretaría de Recursos Hídricos, según las disponibilidades de las fuentes, y también la instalación de caudalímetros para evitar los excesos de consumo. Se controlaron los protocolos de potabilización del agua, como también cronogramas y realización de análisis que garanticen la salud de la población de esas urbanizaciones”, explicaron desde el Ente Regulador.
Por último, anticiparon que quienes todavía no se inscribieron en el Registro Único de Operadores de Servicios Públicos Sanitarios (RUOSPS), se instó a realizarlo en un plazo de cinco días hábiles para evitar las multas dispuestas por la normativa vigente.