Salteños denuncian a un estafador serial que “realiza piscinas”, le pagan millones y no las entrega: Piden a la justicia que actúe

Se contactó con La Yapa Silvia Mendoza, una de las tantas damnificadas del señor Carlos Ramiro Reales Gramajo el cual fue denunciado por varios de sus clientes por no realizar los trabajos por los que se le había abonado para la instalación de piscinas.

Al respecto, Mendoza detalló que desde fines del 2023 Reales vendía piscinas por su cuenta en un local ubicado en la calle Mendoza 520 el cual actualmente se encuentra cerrado. “Estafó a diferentes personas con falsas operaciones, quedándose con el dinero que las víctimas le entregaban de contado o mediante transferencias a su cuenta personal con la promesa de entregarles pronto una piscina con accesorios e instalación.  El ilícito se pudo conocer gracias al reclamo acontecido a comienzos de este año cuando el señor Tobías Olivarez lo dio a conocer su caso a un medio local. En ese momento Reales comenzó a emplear estrategias comunicativas para culpar directamente a uno de los socios anteriores, Marco Peñaloza”.

En sintonía, la damnificada agregó que el caso derivó en múltiples denuncias contra Reales el cual se encargaba de responsabilizar con cada uno de los clientes al anterior socio de una SAS dada de baja denominada Piscinas Salta que comercializaba la marca LUVI Piscinas.

“Hasta el momento se conocen varios damnificados. Entre los casos se pueden nombrar los siguientes: Marco Veliz Villegas le entregó en efectivo de contado el 29 de diciembre del 2023 la suma de $5.910.000 por una piscina de la línea Caribe modelo Aruba de la marca Luvi; El matrimonio de Paola Taibo y Agustín Villafuerte el 27/9/24 le pagaron en concepto de seña $1.280.000 por transferencia a Reales Gramajo quien le aseguró «en 40 días tendrían su pileta”, detalló.

Asimismo, también citó el caso del señor Marcelo Soria el cual le pagó a Reales $500.000 en concepto de seña por una piscina mediante transferencia $230.000 y en efectivo $270.000 el 02/10/2024. Ella misma contó que le transfirió un total de $1.750.000 en el año 2024 en concepto de bomba portátil y parte de mano de obra de instalación de una piscina marca Luvi. 

“Entre los damnificados, se conoció la noticia que la fábrica solo responderá por los clientes que financiaron el casco (piscina de fibra de vidrio) con fabrica mediante crédito personal. En el caso del dinero entregado en efectivo y transferencias a la cuenta personal de Carlos Ramiro Reales Gramajo tendrán que proceder legalmente contra él, porque no solo estafó económica y emocionalmente a la gente, sino que utilizó documentación de una razón social comercial dada de baja en octubre del 2023, ya que utilizó documentación y recibos de una SAS que fue dada de baja definitiva en el año 2023”, lamentó Mendoza.

Por último, agregó que Reales no tan solo no entregó las piscinas a dichos clientes sino que direccionó toda responsabilidad de manera intencional a un ex socio de la SAS PISCINAS SALTA que comercializaba en la provincia de Salta la marca de Piscinas LUVI. “Actualmente, el señor Marco Peñaloza Titular de La Empresa Industrias Bombazo SRL de la Provincia de Tucumán, junto a su Abogado el Dr. Matías Adet denunciaron penalmente a Carlos Ramiro Reales Gramajo en la Fiscalía Penal N° 2 de la Provincia de Salta junto a otros clientes damnificados que se sumaron a iniciar acciones legales por las defraudaciones del Sr. Reales esperando que el Sr. Fiscal tome Medidas urgentes contra el Señor Reales por múltiples delitos”.

Cabe mencionar que en el caso de Tobías Olivarez y Silvia Mendoza la fábrica entregó la piscina, pero en el caso de esta última, la obra de instalación es carísima y parte del costo fue pagado a Reales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *