Salta será sede de dos partidos clave de la Copa Argentina y vuelve Boca Juniors

El gobernador Gustavo Sáenz confirmó que Salta volverá a ser protagonista del fútbol nacional al convertirse en sede de dos encuentros clave de la Copa Argentina, el torneo más federal del calendario futbolístico del país.

Uno de los partidos se disputará en el estadio Padre Ernesto Martearena el miércoles 11 de febrero, cuando se enfrenten Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Central Córdoba de Santiago del Estero, en un clásico regional que promete una importante movilización de hinchas del NOA y un fuerte impacto en la actividad turística local.

La noticia más esperada se concretó con la confirmación del regreso de Boca Juniors a la provincia, que jugará su partido correspondiente a los 32avos de final el martes 24 de febrero, enfrentando a Gimnasia de Chivilcoy en suelo salteño.

Al realizar el anuncio, el gobernador Sáenz remarcó la importancia de estos eventos deportivos para la provincia, no solo desde lo deportivo, sino también por su impacto positivo en la economía y el turismo, fortaleciendo a Salta como sede de espectáculos deportivos de primer nivel.

Seguimos posicionando a Salta como sede del deporte nacional, con eventos que generan turismo, actividad económica y más oportunidades para los salteños”, subrayó el mandatario provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *