Con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden en la ciudad, la Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, anunció el inicio de nuevas obras viales en la Av. Arenales, entre Dean Funes y Vicente López.
Los trabajos comenzarán el próximo 8 de octubre y tendrán una duración estimada de 15 días. La intervención busca mejorar la circulación en tres esquinas claves: Pueyrredón, Dean Funes y Vicente López, consideradas puntos críticos por su nivel de tránsito.
Cambios principales
Las acciones previstas incluyen:
- Cambio de circulación: Arenales será de un solo sentido (este a oeste) entre Pueyrredón y Dean Funes. En esta última intersección se construirá una isleta que direccionará el giro hacia Anzoátegui, que también pasará a ser de sentido único.
- Más seguridad: Se reducirá la cantidad de maniobras en el cruce de Arenales y Pueyrredón, evitando situaciones de riesgo.
- Nuevas isletas: Se colocarán antes del cruce ferroviario para guiar el tránsito de manera más segura.
- Peatones primero: En Arenales y Vicente López se estrecharán las esquinas, permitiendo que los cruces sean más cortos y seguros.
Un trabajo continuo
El secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, destacó la importancia de estas acciones:
“Buscamos bajar la siniestralidad en estos puntos críticos. Seguimos trabajando de la misma manera y con el mismo objetivo: cuidar a los salteños y mejorar el tránsito en cada punto de la ciudad”.